La ardua tarea de planchar (puajj!)

18 Mar

                 

Plancha: es un electrodoméstico que sirve para planchar, es decir, alisar la ropa quitándole las arrugas.

Tips para planchar más y mejor….bue…este…se hará el intento porque la plancha….este…coff! coff!…no es una de mis mejores amigas.

Para planchar, lo ideal es tener  una tabla metálica cubierta con una funda especial o una mesa con una manta de algodón y un paño blanco. No tengo idea de cuando salen, nunca me compré ninguna.

 Los resultados son mejores si la ropa que se plancha está húmeda. Para eso se pueden rociar las prendas con un poco de agua antes de empezar.

Dicen que es mejor planchar enseguida que se sacan las prendas de la cuerda…por eso de sacarse el trabajo lo más pronto posible.

Prácticamente todas las prendas se pueden planchar, pero como regla general es mejor hacerlo dándoles la vuelta, es decir, del revés.Ah! Si hay dudas se puede consultar la etiqueta de la prenda que especifica si hay que  

 Dicen que la  forma más correcta de planchar cualquier prenda es siempre en la dirección del tejido.Debe ser por eso que nunca me queda nada bien planchado…en fin…¿cuál será la dirección del tejido?.

Si se va a planchar una prenda por primera vez, lo mejor es s hacer una pequeña prueba sobre una parte de tejido escondida. Porque a veces pasa y no lo digo por experiencia propia, que se te pega la plancha a la ropa y ¡Chan!.

Para seleccionar la temperatura de la plancha, conviene seguir siempre las indicaciones de las etiquetas.

 Para que no salgan brillos hay que colocar encima de la prenda un paño de algodón humedecido.

Las camisas se comienzan a planchar por puños y mangas, luego el cuello y el canesú para terminar con la espalda y los delanteros. Como norma, lo primero que debe plancharse son las costuras y las pinzas de todas las prensas, ya que éstas le confieren su forma de base.Bueno, bueno, tomando nota. Nunca jamás en mi vida me ha quedado planchada una camisa. Cuando plancho una parte se me arruga otra y así sucesivamente….

Para hacer la raya central de los pantalones hay que enfrentar las costuras de las perneras, alisarlas y marcar cuidadosamente las líneas de los extremos. Eso si que es básico aunque claro, de ahí a que salga.

 Y por último soltero/a independiente, de nada servirá tanto esfuerzo si no se guarda la ropa de forma correcta, es decir bien doblado o en las perchas correspondientes…mmmm….mmmm…. debe ser por eso…

Anuncios

2 comentarios to “La ardua tarea de planchar (puajj!)”

  1. Pablito agosto 31, 2010 a 3:10 pm #

    jajaj. en invierno no hace falta planchar. mirad, yo tengo en el cuarto de baño una barra como las que hay en las tiendas, esta colgada del techo (es muy importante q esté ahí) y cuelgo la ropa que quiero planchar. cuando me ducho con el agua caliente, esta hace que el habitaculo se llene de vapor y cunado sales de la ducha, la ropa esta planchada.

    No está como si realmente la hubieras planchado pero funciona. Llevo un invierno haciendolo.

    • lorato agosto 31, 2010 a 11:05 pm #

      Pablito…sos mi ídolo! Gracias por el tip. Hoy mismo regalo la plancha 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: